domingo, 11 de mayo de 2014

Comidas trampa en los días de dieta

¿Qué hay de esos días que nos hinchamos de comer como si no hubiera mañana?

No nos debemos dejar engañar por viejos mitos sobre nutrición, y mucho menos ahora que está cada vez más a la orden del día mantener informado al personal con los últimos estudios científicos.

Recientemente se ha demostrado que a diferencia de lo que se piensa, los días que se hacen comidas trampa en la dieta es mejor hincharse a comer. Es otro método de recuperar... : )
  • Un estudio demuestra que a diferencia de lo que muchos creen, es preferible hacer una gran ingesta “trampa” que estar picoteando durante todo el día. La creencia de que es mejor elevar cada pocas horas la insulina, en lugar de un gran “chute” de golpe, puede ser errónea. Esto es de gran importancia en mi opinión, ya que en deportistas con dietas hipercalóricas el meter una gran cantidad de carbohidratos en pocas comidas en lugar de pequeñas tomas, mejorando la sensibilidad de la insulina a nivel hepático.
  • Si ingerir snacks entre horas en una dieta hipercalórica disminuye la sensibilidad de la insulina por parte del hígado, la cantidad de glucosa almacenada como glucógeno por parte de este órgano será mucho menor, lo cual aumenta la cantidad de glucosa disponible para que se almacene como grasa, algo que justamente se demuestra en este estudio.
  • Observamos que los efectos de una dieta alta en grasas y azúcar puede dar lugar a problemas hepáticos, sin embargo, me hubiese gustado en dicho estudio que hubiesen incluído un grupo con “niveles altos en proteínas” y demostrar lo que viene diciendose de hace tiempo, que las dietas altas en proteínas pueden ayudar a prevenir problemas hepáticos, en especial la proteína WHEY.

Prueben, saquen sus propias conclusiones y opinen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario